El Wedding Planner se encarga de la organización integral de la boda, su trabajo consiste en saber escucharte, entender la boda que se quiere y lograr que el sueño se haga realidad.
El trabajo de un Wedding Planner es lograr hacer una boda inolvidable y por lo general, partiendo desde cero. Lo primero que hace cuando los novios solicitan sus servicios es pedir presupuesto del cual disponen.
Lo siguiente que debe saber es como quieren celebrar este día tan importante, cuando ya se cuenta con toda la información este comenzará a actuar como un asistente personal, encargándose de todos los detalles hasta el día de la celebración.
Este profesional se hace cargo del diseño de la decoración, de los preparativos y todas las tareas que se necesitan y que los novios por sus compromisos personales no pueden realizar.
El día de la boda se encarga de coordinar las fotos, la iglesia, el catering, el protocolo, la llegada de los invitados, en fin, de todo. Estos resuelven todos los problemas para que los novios no tengan que preocuparse por nada y la boda sea perfecta.